lunes, 7 de mayo de 2007

LAS TRES ÚLTIMAS PULQUERIAS.

Como ya se menciono anteriormente, la tradición del pulque ha ido decayendo poco a poco, pero algunos jóvenes todavía visitan las últimas pulquerias existententes en el Centro Histórico de la ciudad de Mexico.
Tal como lo da a conocer el periodista Alberto Torres en un video mostrado por el periódico El Universal, en la siguiente paginahttp://videos.eluniversal.com.mx/paginas/videosdet2641.html.
En este video se muestran las últimas tres pulquerias que todavia sobreviven en los alrededores del Centro Histórico. Tales como "La Antigua Roma" ubicada en calle Perú, esquina con Allende, la cual fue fundada hace cien años, la "Risa" es la segunda pulqueria que se muestra, esta ubicada en calle Mesones, esquina primer callejón de Mesones, y por último "Las Duelistas", ubicada en calle Arandas 28 casi esquina Revillagigedo.
De acuerdo con este pequeño documental que se muestra, se hace hincapié a los jóvenes que actualmente degustan el pulque y que les parece una forma más de convivir con sus amistades.

3 comentarios:

patty dijo...

No pude ver el video al que haces referencia, pero se como es el ambiente en las pulquerias, por eso confirmo tu opinion en el que a las Risas los jovenes van o convivir, no suelen ponerse ebrios con pulque, solo van en plan de desmadre.
POr otra parte el declive de las pulquerias, almenos en el centro se debe a la remodelación del perimetro B, lo que el señor Slim compró, de hacho me sorprende que las risas siga abierta cuando apenas el año pasado cerraron la elegancia, ubicada tambien en mesones, a unos cuantos metros de las risas.

jessy dijo...

Creo que las pulquerías antigüamente eran muy visitadas, de hecho eran algo singular de la cultura de nuestro país.
Ahora, han ido decayendo, creo yo que los jovenes prefieren ir a un antro y los "adultos" a una cantina...y dejan de lado la pulquería, aunado a esto que el pulque tiene un aspecto medio feo, jajaja y no se ve muy apetitoso...

NOYO dijo...

cereo q es muy interesante este video ya que se puede apreciar de unaforma lo q sucede dentro de las pulquerias muy bueno.


¡¡SALUDOS ¡¡